Editor de ficheros para RADAR

Hola

Ahora que sabemos que el carx es capaz de mostrarnos radares en la pantalla de nuestro BMW u otro vehiculo el siguiente paso es saber como crear nuestros ficheros personalizados para ir introduciendo todos nuestros POIS (puntos de interés).

El carx trabaja con un fichero en formato .bin pero es fichero se genera a partir de un archivo de texto normal y corriente.

Vamos al asunto:

Primero necesitamos las coordenadas del radar fijo o punto de interés que queramos que el CarX nos avise cuando nos acerquemos.

Siempre necesitamos como mínimo la Longitud y Latitud expresada en decimal ( no en grados, minitos y segundos)

Ej:
Longitud: 2,39636
Latitud: 41,56760

Seguidamente crearemos un archivo denominado RADAR.TXT con el bloc de notas del windows.

El formato para entra los datos es el siguiente:

LONGITUD;LATITUD;TIPO;VELOCIDAD

La variable TIPO puede tomar el valor de 1 o 0. El 1 significa cruce y el 0 vía, por defecto los pondremos todos a 0.

Empezamos con nuestro archivo, la primera línea a igual que la última siempre tiene que ser una coordenada fantasma con todo a 00000 ceros.

0,00000;0,00000;0;0
2,39636;41,56760;0;120
0,00000;0,00000;0;0


Este archivo nos detectaría un solo POI donde la velocidad máxima es de 120 km/h.

Hay que prestar mucha atención a no dejar espacios vacíos (caracteres en blanco) entre las líneas o al final de las mismas ya que el compilador CARX MAKE interpreta que el archivo se ha terminado he interrumpe la compilación.

Una vez tenemos nuestro archivo RADAR.TXT terminado, lo pasamos por compilador CARX MAKE y nos generará un archivo al cual debemos llamar RADAR.BIN.

Ahora solo nos queda meter el RADAR.BIN en el directorio donde tengamos instalado el CarX y al ejecutarlo de nuevo nos aparecer la nueva función de radares.

RECALCAR UNA VEZ MAS EL FORMATO CORRECTO DE INTRODUCIR LOS DATOS.

0,00000;0,00000;0;0


Un punto o una coma mal puestos corrompen el archivo y el compilador se detiene en el proceso.

Aquí vemos el programa Carx Make Radar. Una vez tenemos el archivo radar.txt completo basta con cargar el archivo Select imput escoger el directorio donde se generará el archivo y decir el nombre que por defecto se tiene que llamar Radar.bin Select Output. Una vez se ha seleccionado el archivo de entrada y el archivo de salida solo queda darle a la tecla Go do it! y el programa nos generará un archivo en formato bin. Para saber si lo hemos hecho bien basta con mirar el archivo resultante. si el archivo original en formato TXT ocupa por ejemplo 10K el resultante en formato BIN también tiene que ocupar 10K. También podemos abrir el archivo BIN con un editor hexadecimal y comprobar que este lleno.

El truco esta en asegurarse de no dejar espacios en blanco para que todo funcione bien 

            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la zona de descargas tenéis el programa Carx Make  así como un archivo ya creado en formato BIN listo para usar.  Este archivo lo voy actualizando frecuentemente

Si queréis ver el archivo sin compilar y en formato TXT para que podáis practicar vosotros o simplemente queréis añadir vuestros puntos de interés. podéis visitar el foro y en la sección de radar Carx encontrareis toda la información.

http://carx.mundoforo.com/radar-carx-vf8.html

si tienes cualquier duda o necesitas mas información no dudes en pasarte por el foro y te responderemos a todas tus inquietudes. También recalcar que este sistema de detección de radares al estar pasado en coordenadas es TOTALMENTE LEGAL

http://carx.mundoforo.com

Saludos